miércoles, 4 de febrero de 2015

Esperanza sin esperanza.


Me preocupa el futuro de mis hijos, y el de tantos jovenes de hoy... que a pesar de pensar en que están de vuelta de todo o casi todo, no han vivido ni una tercera parte de lo que he vivido yo, y lo que les espera no es nada agradable.

Los que mandan, o intentan mandar desde la segunda línea no piensan más que en ellos y lo que a finales de año ocurra con el país, les trae al pairo.

En la IU las huidas muestran el carácter de los que hasta ahora eran idílicos dirigentes unidos al pueblo, pero con sus corruptelas y sus tratos de favor, si lo hacen los de más arriba porque no hacerlo ellos?.

Vienen  ahora los pseudointelectuales con gafas y sin corbata, e incluso con imagen capilar de progres… en la universidad allá por los 70 y, y lo 80 y, ya los teníamos en los piquetes y en los comités de estudiantes, no han cambiado nada.

Pero mientras ellos buscaban “el pan de los pobres…” para ahora llenarse el bolsillo, los más tontos quizá, estudiábamos aunque nuestros padres trabajaban los dos 12 horas diarias para darnos una educación y unos estudios, y ellos luchando contra la burguesía llegaban a ser aun más burgueses.

No nos engañemos… toda persona tiene un precio… pero al diferencia está en la moral y en las creencias, en la educación, en el respeto, en los principios…

Y para la mayoría de los que aspiran a llegar arriba en Noviembre, eso es para los gili….., para ellos los cuatro años suponen sacar el máximo y que los pobres sigan siendo pobres, los marginados sigan siendo marginados, y cuanto más personas sin educación y sin recursos mejor para ellos… más fácil de manejar al pueblo.


4 de Febrero de 2015.

No hay comentarios:

Publicar un comentario